martes, 13 de febrero de 2024

Informes sobre Stern, Recuerdos de Stern, Diario de Evelin y más.



¡Hola, hola!

Si alguien, en algún momento, se pasa por el último relato publicado se dará cuenta de que las notas iniciales cambiaron y ya no afirmo tener 2 capítulos completos. ¿La razón? He llegado a un punto álgido de la historia. En la vieja versión de Stern, el baile era muy relevante, aunque mal construido por varios motivos que ya expliqué en su día en las ediciones. No sabía aprovechar los personajes que tenía, llenaba todo de subtramas e ideas irrelevantes y no siempre tenía en cuenta detalles como el don de Víctor, la inverosimilitud del ataque a su padre si no ocurría nada en Stern, etc.

La mayoría de esos detalles, como visteis, ya los arreglé. Los Legendre, quiénes eran desconocidos en la vieja historia, pasaron a ser personas cercanas a Víctor. Este último, si bien ya tenía poderes antes, los despertó por un motivo lógico, al igual que Candel, el cual, como se pudo apreciar, también evolucionó llegando a convertirse en un estratega bastante notable, cosa que ya era en el capítulo 20. Y no solo por lo sucedido allí: en el capítulo 28 dejé a entrever que él estaba inmiscuido en la vida de Víctor desde antes de lo sucedido en Stern. Empezó a trabajar con Gerard hace más de un año y comenzó a salir con Catrina, no mucho tiempo después.

En ese tiempo, si bien nunca logró hacerse amigo de Víctor, sí que consiguió que este bajase la guardia hasta tal punto que, de no haberse convertido, nunca llegaría a sospechar de él. Su ingenio, inteligencia y, más que nada, tendencias manipuladoras, eran características que siempre tuve en mente, pero que antes no sabía expresar bien, llegando a crear escenas bastante inverosímiles, tanto de su parte, como la de Víctor, en los capítulos 36, 37, 38 y 39 de la trama anterior. Y es que si algo noté, al revisar los capítulos 36 y 37 de la trama antigua (que era donde sucedían los eventos del baile entonces) era que había momentos, en los que, literalmente, me pasaba el ingenio, tanto de Víctor como de Candel por el forro, otro tanto su talento de lector de mentes y así de seguido. Y no es el único implicado.

En los capítulos 36, 37, 38 y 39 actuales expliqué muchas cosas: Eivan estaba investigando el bosque en el pasado, Vevikia y Yohann estaban presentes en el evento donde todo se descontroló (cosa que ya dije en el capítulo 33) y este último es uno de los principales culpables del conflicto, junto a Víctor. Ella, al mismo tiempo, era lo más cercano a una amiga que tenía Candel, llegando hasta el punto que él le pidió ayuda en el pasado, lo cual la convierte en algo más que una incitadora entre las sombras. Nicolas es un vampiro y el culpable de la muerte de los padres de Anne, junto a Vevikia, pero no está en la ciudad (y eso también tiene una razón). Yohann era humano hace cinco años (hecho lógico, ya que de no serlo nada de lo que hizo, entonces, tendría sentido), Candel también fue atacado por los licántropos (y de forma bastante importante, ya que Vevikia recuerda sus heridas). Y, lo más importante, Yohann y Vevikia tienen un plan que implica “devolver cada golpe con fuerza”. Esos detalles son muy importantes por algo que conté en los capítulos 36 y 37 de la trama vieja, pero que ahora no puedo expresar de la misma forma. Y es que, como visteis, Vevikia se preocupa por Candel. Y esa preocupación no es sin motivo. Todo tendrá una conexión, un motivo y debo pensar bien como desvelarlo, sin que resulte inverosímil o incoherente con lo ya contado.

Además, algunos hechos de entonces, ya no son posibles, debido a que lo que los propició fueron esos instantes donde olvidaba que Víctor tenía un don, Candel lo sabía, al igual que la razón de este y hay una razón, más allá de la conversión de Víctor y Anne, por la cual la guerra debe comenzar cuanto antes.

Y es que la trama, ya no implica solo Stern. Los relatos se están cruzando con los eventos importantes del pasado, como la revelación de secretos, tanto de Víctor como Semil y lo que implica de ello, no solo por parte suya, sino también Samuel, cuyos instintos pretenden decirle algo. Y Gerard no para de mirarlo…

Ese último detalle era algo que antes no pensé, ni planeé, pero que ahora me parece lógico. Samuel pasó de ignorar y, o, evitar a Víctor y Gerard, en el pasado, a buscar al primero con cada vez más asiduidad, hasta tal punto que Siméon lo notó (y eso que él no asiste a su curso). Y Gerard se sienta al lado de Víctor en la mayor parte de las clases, cuando no todas. Además de ser su mejor amigo y principal confidente. No tendría lógica que ese comportamiento no le llamase la atención. También está el detalle de que él también vio el libro y así de seguido. Escribí 3 versiones del capítulo 41 de Stern, dos de ellas implicaban los detalles de los capítulos 36, 37 y 38 viejos, contados de otra forma, pero que ya no me tienen sentido. La tercera, que dejé a medias, era un trozo de Gerard que me gustó bastante, ya que conecta con lo ocurrido en el capítulo 39, pero que Víctor no vio:
 

Entre medias, me puse a hablar de esos detalles y ya no supe seguir. Me di cuenta de que, si bien está muy bien la idea de que sea Samuel quien sienta más cosas en el pasado, su comportamiento es algo que debo explorar bien. En el capítulo 38, dije que él notaba cuando Víctor estaba en peligro, pero que, hasta Stern, nunca había llegado a advertir con la mirada a nadie. Y tampoco le había salvado de nada (lo cual implica que, por lógica, no intervino en situaciones peligrosas [o, al menos, no de forma directa]). Esos detalles no se pueden cambiar.

Por lo tanto, antes de seguir, debo tener en claro qué puede notar Samuel y Víctor no. No olvidemos que Eivan sigue vivo, a la par que Jaymie reside en los barrios bajos, por lo cual Víctor no está desprovisto de protección (otra cosa es que él la quiera). Qué pueden notar sus amigos, sin hacerse mil y una preguntas raras (Siméon especialmente, ya que si bien conoce relatos, no sospecha la veracidad de ellos hasta que suceden los eventos de Stern y Víctor se convierte). La revelación de Vevikia y en que influirá (se me ocurrió una maravillosa razón por la cual Yohann conecta con lo de Siméon, pero debo introducirla bien).

Así que, antes de poner más incoherencias, decidí frenar la escritura. Necesito pensar bien las cosas, qué será importante y qué no. No hay que olvidar que, a pesar de lo sucedido en el pasado, Samuel no conecta los puntos hasta que Siméon y él comienzan a investigar la muerte de sus padres, así que, tampoco puedo hacerle ver demasiadas cosas.


Mientras, para desconectar, me puse a seguir el Diario de Evelin y, bueno, la trama está evolucionando de manera muy diferente a lo que pensé, pero me agrada. Katrina cambió de nombre, al inicio para evitar confusión con la persona del mismo nombre de Stern, (cambiando una letra), después simplemente me gustó más. Ahora se llama Katia.

Sigue siendo mentora de Evelin, pero el hecho de suprimir el diario, para no hacer un calco de Stern, implicó que las revelaciones debían darse de otra forma. En la versión original, la madre sabía cosas sobre los seres sobrenaturales y, por derivación, su padre también. No quise quitar eso, así que le busqué un motivo y, si mal no recordáis, dije algo sobre que su historia iba a tener relación con algo que se me ocurrió viendo ciertos vídeos de Yandere simulator y bueno... ¿Qué mejor razón puede haber para desvelar la verdad a ciertas personas de su entorno que el que ella corra peligro? Y dado que Evelin, al contrario de Víctor, no es hija de ningún Seyen poderoso, no tiene apenas protección. Así que tuve que modificar su historia, papel y, como tal, conversión y hasta poderes. Ahora es lo más similar a lo que es Samuel para Víctor, solo que la situación de Evelin hizo que se convirtiera antes que ella.

En resumen, El Diario de Evelin contiene menos acción, pero sí más revelaciones debido a lo que dije en su día que las habilidades no son por qué sí, hay un motivo y, como tal, un gran peligro detrás. Siempre quise conectar esa historia con Stern, sin embargo, antes no había comenzado a escribir Recuerdos de Stern y menos modificado tanto la trama. Y ahora esos cambios influyen en la historia…

No puedo deciros más, solo que estoy emocionada por todo ello. Quisiera volver a publicar el Diario de Evelin, pero el hacerlo implica que todo lo que se viene de Stern dejará de ser una incógnita y eso me causa un gran conflicto. Así que, mientras le doy vueltas, y para que no os quedéis sin nada, os dejo una portada nueva que hice y me mola mucho. Espero que os agrade:

En cuanto tenga las ideas más claras, seguiré con todo lo pendiente, os lo prometo.

lunes, 15 de enero de 2024

Recuerdos de Stern 5.3 Rebeldía

 ¡Holiiiii!

Tenía dos capítulos hechos, sin embargo, no me convencen del todo, dado que si bien el 40 salió bastante decente (aunque largo) el 41 tiene muchos arreglos que tengo que hacer dado a unos fallos que explicaré en tiempo y forma y, a partir de ahí, habrá revelaciones vitales, que no sé si transmitirlas a través de los relatos o no. Así que decidí dejarlo para otro momento, cuando tenga las ideas más claras, ya que debido a lo que ya dije que los capitulos originales estaban muy mal debo cambiar, editar y pensar muchas cosas. Por eso no público, ya me decidiré a hacerlo cuando deje de verlo mal.

En fin, no importa. Este relato me costó lo mío, porque tuve que retomar el punto de vista de Víctor y ahí empiezan los problemas. El contraste entre el humor de Víctor de los relatos iniciales, donde tanto él, como Giovanna, seguían las recomendaciones estrictas de su padre a que, de repente, él hiciera cosas como contar las historias, sabiendo lo que implican (aunque ella, en cierto modo, se pasó los relatos aferrándose cada vez más a Semil hasta que no tuvo más remedio que dejarlo ir). Así que revisé los capítulos hechos de Stern, en busca del patrón y percibí detalles interesantes, en el capitulo 34 puse que Víctor "estaba harto de que su padre no le contase las cosas" y en el 39 Siméon dice "no podemos juntarnos a placer solo por ver como reaccionan las demás personas a ello". Y, entre una cosa y otra llegué a este relato, en donde decidí tomar un riesgo. Y es utilizar la información del capitulo 36, donde se desvela que Eivan andaba investigando el bosque, por aquel entonces. Espero que lo apreciéis.


Recuerdos de Stern 5.3 Rebeldía

lunes, 1 de enero de 2024

Recuerdos de Stern 5.2 : Conexión

¿Qué hago escribiendo un relato? La verdad es que no lo sé, estoy intentando crear un punto de partida. Una forma de conectar ambas historias sin, por ello, meterme en demasiados problemas. Sin embargo, es obvio que con todo lo que sabe Víctor sobre sí mismo, hacerle ver cosas, más allá de la actitud controladora y vigilante de su padre, está fuera de cuestión. Sería extraño que no investigase, entonces. 

Así que me puse a buscar otra vía, recordando por el camino que Siméon fue el primero en contar esos relatos a sus amigos (Stern: capitulo 35). Y en eso llegué al otro punto importante de la historia. Víctor no era la única persona que podría percibir cosas. En el capítulo 37 di a entender, a mi modo, que Samuel era especial, sentía cosas que otras personas no y no tenía problemas en ignorar el pensamiento humano que le indicaba que estaba actuando de forma irracional. Lo hizo con Candel, hace un año, al intentar alejarlo de Catrina, a pesar de que, por aquel entonces, no había ningún detalle, o muerte extraña, que lo hiciera sospechar de él. Y si pudo percibir eso, ¿cómo es que nunca percibió ningún detalle de lo ocurrido hace cinco años? Semil y Siméon siempre fueron demasiado cercanos y la conversión del primero no hizo que se alejaran, precisamente, todo lo contrario. Empezó a reunirse con él y contarle historias extrañas. Lo cual es precisamente el otro punto que quiero conectar aquí: ¿qué relación podía creer Samuel que había entre sus verdaderos padres y las historias realmente? Lo mismo que le confesó a Víctor en Stern, años después: una pista. 

Lee el último capítulo publicado :)

Informes sobre Stern, Recuerdos de Stern, Diario de Evelin y más.

¡Hola, hola! Si alguien, en algún momento, se pasa por el último relato publicado se dará cuenta de que las notas iniciales cambiaron y ya n...

Publicaciones y relatos más leídos