lunes, 9 de septiembre de 2019

Seyens: Stern| Capítulo 34

Sé que dije que no iba a actualizar muy seguido pero ya que terminé, no hace mucho, tanto este Capítulo como el siguiente (aunque otra vez no sé seguir xD) decidí revisarlo y publicarlo también.

Este es un elemento tanto nuevo como viejo en la trama, pues aunque ya tenía prevista la participación de Samuel en la historia, este iba a aparecer en torno al segundo o tercer libro. Sin embargo, revisando la historia en su día advertí que, tanto de conservar la edad de Siméon, como de cambiarla, como terminé haciendo en su día por toda la trama de los relatos, existía la posibilidad de que lo tenía previsto sucediera antes y decidí aprovecharla un poco :). Además, me permite no solo brindar más datos sobre el pasado y su conexión con el presente, sino también retomar la trama del ya olvidado Capítulo 20 en el que Candel dio a entender que sabía cosas sobre las habilidades y el padre de Víctor que nuestro protagonista desconoce. Disfrútenlo. :D


34


Planearlo bien.

Era en eso en lo que se intentaba concentrar Víctor, mientras revisaba algunas anotaciones sobre las criaturas sobrenaturales, que había encontrado entre los papeles de su padre, aquella tarde, después de trabajar: En un plan.

Había estado hablando con Anne durante gran parte de la noche, compartiendo experiencias e información de ambas zonas de la ciudad para poder trazar un plan de acción y convencerla de aplicarlo. Y también, convenciéndose a sí mismo, pues aunque no dudaba de su propósito, sí lo hacía de su fortaleza. Temía tanto no poder hacer nada, como lo que podría pasar si lo hacía, las represalias que podría traer. Y, sin embargo, después de todo lo que le había dicho Gerard ayer, lo último que podía era retroceder.

Necesitaba un plan, una baza, o un truco que nadie esperara de ellos. El problema es que no sabía exactamente qué.

Y es que Víctor no conocía lo suficiente a sus enemigos, por eso confiaba en aquel baile que organizaba Raymond, el próximo sábado. Aquellos eventos, bailes, fiestas, y otras celebraciones “organizadas” podían llegar a ser muy especiales para las criaturas sobrenaturales, o al menos eso le había desvelado su padre.

Se tejían planes, analizaba a sus rivales e, incluso, establecían alianzas. Y dada la cercanía de su amigo con Candel desde que este salía con Catrina era más que obvio el auténtico fin del evento.

—Por eso Anne y yo debemos ir —murmuró, completamente concentrado. Aquella era otra dificultad obvia de su mundo. Introducir a la chica, adiestrarla, podría llegar a ser un auténtico reto. Pero Víctor no podía hacer esto solo.

—¿Señor Roswell? —La voz algo alta de Mary, a través de la puerta, lo sacó de su extrema absorción. —Llevo llamándole desde hace un tiempo y no responde, ¿ocurre algo? —Víctor sacudió la cabeza, decidiendo guardar las cosas en su sitio, antes de abrir y habló, procurando mantener un tono neutro.

—Simplemente estaba algo ocupado, Mary, ¿qué ocurre? —La criada lo delineó, perspicaz, seguidamente mostró una suave sonrisa, aquella era una actitud familiar que mostraba su padre a ratos. Le traía tantos recuerdos como curiosidad, pero había prometido no hacer preguntas sobre ello.

Es el joven Larreina —informó ella, inquieta. —Habitualmente no lo dejaría pasar sin su consentimiento. Pero dada la hora que es he pensado que tal vez esté aquí por algo importante e hice una excepción. Está en el salón. —Nada más escuchar el apellido de Samuel, Víctor se preocupó. Si ya era extraño que el chico lo fuera a visitar (habitualmente ocurría al revés) a estas horas…

Y, tras cerrar la puerta con su correspondiente llave, subió las escaleras con algo más de prisa que de costumbre. Si había algo que tenía claro de su amigo desde que este era médico era que sus horarios eran todo menos permisivos, razón por la cual era muy difícil quedar con él. Trabajaba en un ritmo casi constante de lunes a sábado, tanto de mañana como de tarde, y, a veces, incluso el domingo.


Samuel, ¿qué haces aquí? ¿No deberías estar trabajando? —Dijo levemente alarmado, nada más llegar a la sala en donde se hallaba el chico pelirrojo, tendido en el sofá, dibujando con un lápiz negro. Lucía cansado. —¿Estás bien?

Sí, pero he tenido que pedir unas horas libres, dado que esta noche he sido casi incapaz de dormir. Probablemente me repercuta en el sueldo, pero en fin... —Samuel se encogió de hombros, pasándole el cuaderno sin añadir más palabras, por alguna razón llevaba la palabra culpa escrita en su rostro.

Y sin embargo no estás descansando —le reprochó Víctor, no muy contento con aquella actitud, ya no la soportaba de Gerard, no dado lo peligroso que era que su mejor amigo saliese cada vez más tarde del cuartel, como para que otra persona de su círculo actuase igual o peor. —Qué es lo que... —Se interrumpió nada más distinguir la imagen que le estaba mostrando, aquellas heridas... —Samuel, ¿esa es tu madre?

El chico asintió, sosteniéndose la cabeza como si le doliera, seguidamente parpadeó, rendido. Víctor tenía razón, no debería de estar aquí, debería de estar durmiendo. Pero entre la discusión que había tenido en la pausa con Siméon y Raymond, porque el primero no quería bajo ningún concepto que frecuentase el baile y el otro sí. Cosa que entendía tan poco como la actitud tensa, esquiva, y hasta brusca de su mejor amigo desde hace unas semanas, aquel encuentro con Gerard, y sus sueños, sentía que o arreglaba algo de su vida o iba a hacer una estupidez.

Creo que mi padre está por ahí también —explicó, ausente. Víctor asintió, buscándolo. Era cierto, los progenitores de Samuel habían muerto en un asalto hace ya muchos años; razón por la cual su amigo era tan retraído como tímido. Había sido obligado a aceptar la soledad a una edad en la que ésta simplemente no debería existir y aunque fue adoptado por los Larreina, justo un año después, eso no quitaba la herida. Menos la falta de integración que había sentido desde entonces…

Por eso Víctor lo compadecía, en realidad, si para él había sido difícil aceptar que su madre no lo volvería a abrazar por un mal que apenas comprendía bien. Para Samuel, perder a ambos de la forma en que lo había hecho era simplemente brutal. El problema era que esa muchacha era demasiado joven para ser su madre.

"¿Qué intentas decirme Samuel?" Pensó, delineando al joven cuyo parecido con Samuel a los dieciocho años era tal que casi dolía. En cierto modo, no le sorprendía, su padre ya le había explicado en su día que muchos asaltos, accidentes y otro tipo de asesinatos brutales tenían la firma de alguna criatura sobrenatural. Y según Samuel la forma en que perdió a sus progenitores era tal que apenas lo recordaba. Era cosa de correlacionar ambos factores. Pero aun así…

Se estremeció, definitivamente aquella figura juvenil le era demasiado familiar, le recordaba a su propio padre, a pesar de que ese hombre no tenía nada en común con él. Pero Samuel no podía ser como él, lo habría notado al momento así que…

Si te soy sincero todavía no sé cómo explicarte esto, Víctor. —Habló Samuel elevando la mirada al techo —. Las imágenes que me atormentan desde el momento en que fui capaz de recordarlos… —se estremeció, acariciándose la mano izquierda, primero con suavidad y luego cada vez más rápido. —Hacen parte del tipo de cosas que solía tratar con Siméon hasta que dejó de frecuentarme, no mucho después de la llegada de su hermano. No porque las crea sino porque ya lo conoces, siempre ha tenido una excelente imaginación. —Sonrió y Víctor pareció que también, recordaba eso de su amigo, las ocurrencias que tenía eran tan épicas que no podía evitar sucumbir a ellas, mostrando esa faceta traviesa y rebelde que surgió en él desde el momento en que se conocieron hasta el día en que su padre murió. —¿Qué os ha pasado, por cierto?

Yo… No lo sé. —Víctor hizo una mueca nada más escuchar aquel tono suave que utilizaba Samuel, a veces, el mismo que había recuperado cuando Gerard y él se reconciliaron, aunque no de la forma en que hubiera querido él.

Conocía la respuesta, o al menos parte de ella. Siméon era un licántropo y lo había traicionado. Pero la otra parte de ella, el porqué, todavía se le escapaba.

"Lo siento."

Víctor sacudió la cabeza, replegando los recuerdos de la batalla en un rincón olvidable de su cabeza. Definitivamente no podía matar a Simeón, era imposible. Pero, ¿acaso había otra solución?

"¿Acaso queda algo de nosotros?"

Pensó, su rostro embargado por la culpabilidad y Samuel, al verlo, soltó un suspiro, rabioso, y se levantó. Él, al igual que Gerard, no soportaba los secretos, no desde que ese mismo había tenido el valor de romperle el corazón por culpa de uno de ellos. Obviamente, lo había perdonado, pero eso no quitaba que de haberse sincerado el chico entonces él no habría sufrido tanto.

Víctor, escúchame —le exigió, poniéndose frente a él, casi autoritario. —En otras circunstancias no me importaría que no me dijeseis nada. Pero date cuenta de que estoy metido en esto desde el mismo momento en que le dije a Simeón que mis padres tenían los ojos grises así que podrías explicarme qué significa ¡por favor! —Suplicó y entonces Víctor se dio cuenta.

Dos seyens —Susurró tan perplejo como asustado. Aquella era una de las respuestas a las constantes preguntas que hacía él a su padre desde el momento en que supo de sus orígenes, ¿cómo funcionaba?, ¿podían hacerlo todos?, ¿qué significaba? Y así de seguido. —¿Por qué mi padre no te dijo nada? —Samuel parpadeó observándolo fijamente, en su rostro se entremezclaban la confusión e incredulidad de su interior. Seguidamente soltó un suspiro, aliviado, bueno, al menos no estaba loco.

Creo que algo sí que me intentó decir hace tiempo —explicó, alejándose de él, pensativo y se asomó a la ventana, sus ojos se cerraban y abrían de forma bastante intermitente mientras hablaba. —No mucho después de que Siméon y tú compartierais aquellas historias que nos unieron como amigos, él habló conmigo y me dijo que de todos tus amigos yo era el más especial y me preguntó sobre mis verdaderos padres. Pero cuando pronuncié el nombre de mi madre, no sé por qué, palideció —confesó, recordaba a la perfección aquel día, la sonrisa tonta que albergaban sus labios después de hablar con Gerard se le había borrado al momento de comprender lo que significaba su promesa. Replegar sus sentimientos... Olvidarlo. Se le hacía impensable. Pero estaba dispuesto a cualquier cosa con tal de que él fuese feliz.

Y Gerard le había asegurado que lo sería.

¿Pero entonces por qué no lo parece?” pensó, recordando su rostro poco antes de atreverse a, al fin, hablar con Víctor. Cuando lo despertó de aquella pesadilla parecía tan preocupado, tan cálido…que simplemente creyó estar en otro sueño mucho más agradable. Le preguntó con qué soñaba y él, aunque pudo decírselo, decidió que primero necesitaba comprenderlo.

Ahora, al ver el rostro de Víctor, no hacía más que arrepentirse de ello.

Eso es imposible —respondió Víctor, nada más confirmar las palabras de su amigo en su mente. —Mi padre es la persona más valiente que conozco. No es posible que reaccione así por un simple nombre. —Era cierto, incluso el día en que lo atacaron, su padre, nunca, jamás, abandonó aquella expresión determinada que adornaba su rostro, la misma con la que les dijo que huyesen, sin siquiera darles ocasión de replicar.

Así que si se aterraba debía ser por algo grave.

Y no pudo evitar recordar las palabras de Candel de aquel día, las palabras y todo el cúmulo de preguntas sin respuesta que tenía en mente desde entonces. Las habilidades son una ayuda, le había dicho su padre en su día, y él lo había creído. Pero entonces, ¿por qué Candel le había dicho aquello?, ¿qué significaban las habilidades para las criaturas sobrenaturales?

¿Qué tenía él...?

Samuel, por su parte, no pudo evitar cerrar los ojos, casi tambaleándose al recordar otra cosa de sus padres, la única clave que tenía para saber lo que era, que era frágil y fuerte a la vez. Para cuando los brazos de Víctor lo sostuvieron, con una expresión tan comprensiva como había sido la de Catrina el día en que cortaron.

Él sabía lo que era.


Deberías descansar —Le dijo Víctor, plácidamente. Ahora que lo veía de cerca no había duda de lo que era en realidad, los hijos de dos seyens eran simple y llanamente frágiles. Pues aunque nacían con la misma constitución y hasta energía que los humanos estaban marcados desde el mismo día en que nacieron. Samuel negó con la cabeza.

Cuando lo entienda —dijo simplemente con una sonrisa suave. Y Víctor, a pesar de su miedo, asintió, ahora mismo no era momento de pensar en eso. No dado que la única persona que podía responderle era uno de sus enemigos. —Aquel día tu padre me preguntó otra cosa nada más reponerse y era si tenía alguna habilidad, algo que solo yo pudiera hacer, pero como apenas podía recordar le dije que no. Y zanjamos la conversación en que en el momento en que lo hiciese lo hablase con él.  Por eso os presioné tanto a ti como a Siméon para que siguierais contando las historias, a pesar del miedo que me daban. Eran la única pista que tenía. Pero entonces él murió y tanto tú como él parecíais tener un acuerdo tácito de no mencionarlas jamás. Así que lo dejé estar. Estaba aterrado, Víctor, fuera lo que fuera que se escondía tras la muerte de mis padres, era suficiente para significar dolor, terror y calamidad. Y ya me conoces. Nunca fui el más valiente del grupo. —Víctor río.

No, ese era Dave —Respondió pensando en su vecino y mejor amigo. Aquella era una de las cualidades por las cuales él tanto lo apreciaba, su coraje al enfrentar no solo a la gente como Yohann, sino también los prejuicios y normas que lo marcaron desde su mismo nacimiento hasta convertirse en lo que era ahora. —Qué pasó después, Sam... ¿Cómo recordaste? —Preguntó, lleno de curiosidad, aquello lo intrigaba. Samuel vaciló, volviendo a mostrar aquella extraña expresión de culpabilidad que Víctor no entendía. Por su rostro era obvio que lo que entendía y nada era lo mismo, entonces, ¿por qué se sentía tan culpable?

Siméon —dijo simplemente, firme —. Y las muertes, en cierto modo, dijo que eran la clave y así empezamos, debatiendo, analizando y deduciendo a nuestro peculiar modo hasta el día en que le dije aquello y él dijo que le preguntaría a su hermano lo que significaba. Pero nunca me respondió... —Víctor asintió, recordando la actitud de Siméon desde el momento en que le vio los ojos el día de la cena. Sí, definitivamente, su hermano lo había concienciado, al fin y al cabo, aunque un humano advirtiese el cambio de color de ojos de un seyen, era imposible que sospechase de él. —Víctor, ¿me puedes decir qué está pasando? ¿por qué la gente muere? ¿Y por qué Siméon...? Actúa como si fuese peligroso.

Se estremeció, peligroso, era lo que había deducido Gerard nada más él describirle la actitud de su mejor amigo. Era en esos momentos en los que odiaba su profesión porque sí, le había hecho más intuitivo, pero, por alguna razón, aquello, al igual que sus orígenes, no hacía más que traerle desgracia.

Si te soy sincero lo último que quería era que alguno de vosotros se viese envuelto en esto. Y menos tú, que eres el más sensible de todos. —Samuel volvió a sonreír dulcemente, mostrando esa actitud dócil que él y Gerard habían compartido de adolescentes. Antes de madurar y destrozarse mutuamente de una forma que él no comprendería del todo hasta conocer a Vanessa. E incluso así muchas veces se le escapaba como habían terminado de la forma en que lo hicieron.

»Es por eso que no dije nada —confesó, recordando la discusión con Siméon, la forma en que lo increpó y después… Gerard, la forma en que lo interrogó ayer era algo que nunca se había esperado de él. Definitivamente su mejor amigo estaba demasiado metido en el caso. Pero hacerlo renunciar parecía imposible para él. —Pero dado que es muy probable que te conviertas en el momento en que despiertes tus habilidades, tanto si lo hiciste de niño, como si no, me temo que no tengo más remedio. Esto… Tú, yo y Anne, incluso, aunque ella lo tiene más fácil. Es tan malo como bueno, pues aunque tenemos el poder suficiente para terminar con todo. Salvarlos. —Vio una luz de esperanza en su mirada, la misma a la que se aferraba él cuando sentía que todo caía. —Él hacerlo implica sacrificar nuestras vidas tal y como las conocemos. Y a la vez el simple acto de cambiar nos hace correr peligro así que no tenemos elección. —El chico mostró una sonrisa amarga.

Sí, ya, una condena. Algo así deduje nada más correlacionarlo todo —respondió. Víctor asintió, por fortuna, Samuel, al igual que Gerard, tenía una muy buena intuición. Explicarle sería sencillo. —Te ayudaré, ¿sí? Y no conozco a la chica pero creo que también. —Otro asentimiento, mientras recordaba a la chica pelirroja. Era ella quién le había pedido ir al baile, no él. —¿Cómo funciona? ¿Qué se supone que debo hacer?

Por ahora ayudarme a tejer un plan —decidió al momento, más firme que nunca. Pensándolo en frío Samuel sí que podía ayudarle en algo. Otra cosa es que lo consiguiese. —Necesito algo, una baza imprevisible que lo rompa todo en un segundo. Pero no sé el qué. —Y rápidamente empezó a explicarle todo lo que no entendía, tal y cómo había hecho con Anne, entonces, y más. Entendía que aquello iba a ser difícil, romper la frágil burbuja en la que estaba envuelto el chico pelirrojo con secretos que lo destrozarían era tan impensable como lo había sido mentirle a Gerard. Pero, al igual que ayer, no había tenido elección.

Supongo que reconciliarte con Siméon está descartado —Fue la única respuesta que obtuvo de Samuel una vez él comprendió todo. Víctor hizo una mueca, definitivamente su amigo era demasiado inocente, ¿o no?

Siméon, ¿por qué él? —dijo enseguida, no podía pensar en él. La única persona, además de Vanessa, por la cual no había dudado en desafiar las normas impuestas. Cuando su padre supo que había contado las historias se enfadó tanto… Le dijo que era peligroso y él, aunque lo sabía, no veía el punto de su rabia. La ciudad estaba en calma y sus amigos no le creían. Y eso sin contar el hecho de que Simeón también las conocía, o al menos parte de ellas...

Entonces su padre le prohibió verle y todo explotó.

¡Basta!” le dijo entonces, con el mismo vigor que le llevaría a enfrentarse a Yohann poco después, porque si podía enfrentarse a su padre, aquel abusón no supondría ningún problema. “¡Ya no soy un niño! Tengo derecho a tomar mis propias decisiones, escoger a mis amigos. Ambos lo tenemos, ¡incluso aunque uno de ellos se llame Siméon Leinnisteir!

Fue en aquel momento que todo cambió para él, incluso aunque no lo advirtiera por aquel entonces. Cuando se rebeló contra el férreo control que ejercía su padre, tanto sobre él como sobre su hermana, desde el momento en que llegaron a Stern, desató algo, una brecha que, incluso ahora, era incapaz de comprender. Pero es que estaba harto de que su padre no le contase las cosas y luego le exigiese obediencia plena. Poco después sus poderes despertaron y este accedió a adiestrarle, al menos mentalmente. Lo físico vendría en cuanto se convirtiese.

Samuel se limitó a sonreír con dulzura, pensando en su mejor amigo. Ahora que lo entendía todo tenía claro que Siméon únicamente buscaba protegerle al prohibirle acudir a aquel evento. Pero, al igual que él, no podía simplemente rendirse nada más empezar.

Porque Siméon —explicó —. Es la clásica definición de imprevisible. Nunca sabes cómo va a actuar. —Víctor río, era cierto, el día en que se conocieron nunca se imaginó encontrarle en su casa, apenas dos días después exigiéndole una amistad como pago por presentarle a quién se convirtió en su primer amor con dieciséis años. Había pasado tanto tiempo desde entonces…

Y ahora todo parecía perdido entre ellos, ¿o no? ¿Podría haber algún modo de olvidar las diferencias entre razas y reconciliarse? Víctor no lo veía como su enemigo, de hecho, parecía imposible, pero le gustaría que fuese su aliado.

Y eso sí que sería inesperado.

Quizás en el baile consiguiese algo. No sabía cómo pero lo haría. Sí, hablaría con él y buscaría un modo de arreglarlo todo. Tampoco podía ser tan difícil.
_________________________________________________________________________________


PD: Sí, lo sé, lo que pasa aquí es poco creíble, pero no es ni menos verosímil que la charla entre Jaymie y el padre de Víctor del Capítulo 21 y hasta menos "mágico". Solo aprovecho la falta de datos sobre como funcionan los hijos de los seyens para introducirlo sin por ello tener que convertirlo todavía, aunque lo haré en el momento dado :). Como veis este Samuel es muy diferente del personaje de Similares debido los cambios que sufrió, tanto por su historia como evolución posterior a la ruptura de su relación con Gerard. Además del hecho de que se reconciliaron antes, convirtiéndose en lo más parecido a amigos. ;)

Más datos sobre ediciones: La primera versión de este Capítulo contenía una charla entre Víctor y su compañero de trabajo que le hacía ver que Gerard llegaba cada vez más tarde a casa. Sin embargo, dada la alta complicidad entre Gerard y Víctor y el que no es la última vez que le salva la vida resulta imposible que este último no conozca los horarios de su mejor amigo. Tampoco veía lógico que Steven se preocupara tanto por Gerard, dado lo reservado que es este, y así de seguido. También había escenas tanto de Siméon como de Candel que decidí quitar y, o, modificar de pleno de tal modo que las trasladé al siguiente Capítulo; ya que incluían conversaciones más "humanas" sobre el baile, actuando como si este fuera un evento más cuando, como veis, tiene un fin bastante concreto, entre otras subtramas irrelevantes para la historia.

Eso también es una de las razones por las cuales añadí el apellido Legendre a Raymond, pues si bien no tengo previsto envolver al chico en la trama, tanto como a otros personajes, me resultaba inverosímil que siendo esos eventos lugares de reuniones entre seres sobrenaturales, no estuvieran organizados de tal forma que, de un modo u otro, todos sus enemigos estuviesen "citados" a él. Además, si hay algo que adoro de Candel es cuando deja de ser un demonio con lo más parecido a sentimientos, para actuar como un verdadero manipulador para conseguir sus objetivos. Y engañar a uno de los amigos de nuestros protagonista para organizar un evento, donde tanto él como otros de sus amigos o conocidos podrían correr mucho peligro me parece una forma excelente de demostrarlo. Así lo refuerzo como personaje, a la par que sigo con esa idea, vigente desde el Capítulo 28 (que iba a ser desvelada en una escena de este Capítulo) de que los demonios controlan el juego desde las sombras.

¡Espero que os gustara el capítulo y nos leemos en cuanto logré adelantar más capítulos que uno! :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lee el último capítulo publicado :)

Informes sobre Stern, Recuerdos de Stern, Diario de Evelin y más.

¡Hola, hola! Si alguien, en algún momento, se pasa por el último relato publicado se dará cuenta de que las notas iniciales cambiaron y ya n...

Publicaciones y relatos más leídos