jueves, 21 de diciembre de 2023

Pequeñas ediciones esporádicas (Actualizada el 21 de diciembre del 2023)

Escribo este texto para avisar de que estuve revisando tanto los relatos de Recuerdos de Stern, como los Capítulos de la historia y advertí varios errores leves o graves en los escritos. Por ello es posible que vaya editando los escritos en referente a detalles estéticos (guiones largos, texto mejor dispuesto y con una puntuación que evite, dentro de lo posible, párrafos enormes, etc.), o de redacción (palabras faltantes o puede que remplace una palabra por un sinónimo o la suprima. ).

Sin embargo, también habrá algunos cambios de diálogos o datos como, por ejemplo, en el primer relato que subí de Recuerdos de Stern Víctor y Dianne hablan de sus estudios, mencionando ella que sus padres no aceptan la distinguida educación que desea. Esto es correcto hasta que ella habla de cosas como fregonas y demás labores del hogar, pues la vida de Dianne, en Stern, no creo que corresponda con la de una simple ama de casa de nuestra época. Su padre trabaja en una prestigiosa galería de arte, Dave la invita a fiestas, y ella parece codearse de forma bastante habitual con gente importante como Dave, o Simeón (el cual si bien no es noble es hijo de un empresario de gran prestigio). En conclusión es muy poco probable que en la época en que se sucede la ficción ella deba pensar en dedicarse a la limpieza en el futuro. Todavía no quiero meterme a fondo en detalles históricos y equivocarme, razón por la cual nunca preciso el año en que se desarrolla Stern, pero quedaros con la idea de que estamos muy a principios de siglo. Hay innovaciones, como el automóvil, debido a que el primer vehículo Benz, de cuatro ruedas, se desarrolló en 1893 (Benz Victoria) y en el 1899 ya existe un modelo de coches de carreras. Sin embargo, existen elementos arraigados como los carruajes, que hacen parte de la historia por la simple razón de que no investigué mucho sobre Alemania en el siglo XX (al margen del Gymnassium). Podría cambiarlos, pero creo que ya me arriesgo demasiado en la historia en sí, como para hacer malabares con detalles históricos. Stern es una ciudad inventada precisamente por mi deseo de inventar más que de reflejar y tengo interés en que lo siga siendo.

En conclusión, he tenido que cambiar algunas cosas en ese relato y es probable que lo haga en más relatos o Capítulos, ya publicados en este blog de los que avisaré en su momento por aquí.

Otro asunto que modifiqué es la página con las Características de las distintas razas, ya que hace tiempo que seguí la historia (modificando varias cosas en el proceso) sin hacerlo . Debido a la idea/giro argumental de incluir poderes desarrollados por Víctor o Candel, en su juventud, me planteé varias cosas, tanto sobre las distintas razas como sobre las mezclas. Eso me instó a actualizar la página con más datos, mejores explicaciones o, incluso, supresión de algunas cosas que ahora no me parecen lógicas.

Información sobre el automóvil proveniente de: Biografías y Vidas. Karl Benz [en línea]: <https://www.biografiasyvidas.com/biografia/b/benz.htm> [Consulta: 15 julio, 2019].

Lista de actualizaciones:
15/07/2019 : Edición de los primeros relatos de "Recuerdos de Stern".

16/07/2019 : Edición de la página "¿Qué es un seyen?"

17/07/2019 : Edición de página "Especiales" con información actualizada sobre el Diario de Evelin y Recuerdos de Stern.

18/07/2019 : "Características de las distintas razas" actualizadas con nuevos datos y características actualizadas a la historia.

18/07/2019 a las 0:59 : Creación de un "Índice de Recuerdos de Stern"

18/07/2019 a las 23:40 : Portada y "presentación" de la historia actualizada, con las descripciones de las fichas e imágenes actualizadas. También ha sido actualizado el "índice de Stern".

19/07/2019 a las 16:28 : Edición del primer capítulo de "Stern". Guiones largos y otras correcciones obligatorias. También he cambiado algunas cosas como el estado de la luna, ya que advertí que sus fases van a unos saltos antinaturales, incluso sin haber concretado el año. Así que miré un calendario de fases lunares para ubicarme. (Lo necesito para el momento del [Spoiler] ataque de Siméon, [Fin Spoiler] de todos modos.) También tenía problemas con los tiempos desde las muertes, entre ese capítulo y cuando abordo a Víctor. Si él y Anne se convirtieron casi al mismo tiempo es imposible que ella sepa de las muertes desde hace pocos días y él desde hace una semana. O están igualados, o debería ser al revés.

19/07/2019 a las 23:40 : Edición de los Capítulos 2, 3 y 4 con guiones largos y algunas palabras cambiadas, además de lo de ya dicho sobre los tiempos.

20/07/2019 a las 0:16 : Edición del "Capítulo 5". Guiones largos, palabras faltantes y supresión del párrafo donde repito los poderes de los seyens, pues me parece algo inútil dado que ya los nombré en los Capítulos de Anne.

21/07/2019 a las 1:34 : Capítulos del 6 al 8. Debido al calendario de las fases lunares tuve que cambiar algunos datos como el momento en que empieza la historia. Y corregí algunos problemas con las cosechas, ya que las patatas no se cultivan ni en septiembre, ni en octubre. Así que las remplacé por otra cosa.
También cambié algunos datos como el hecho de que los demonios ya no adoptan formas animales. No es que me disguste, pero llegué a un punto en que me pareció absurdo, ya que si lo que buscan es camuflarse entre humanos y seducirlos ¿En que les beneficiaría convertirse en animales en vez de humanos? Y los diálogos de Jaymie y Anne están ligeramente modificados.

21/07/2019 a las 16: 44 : He anulado/pasado a borrador los capítulos del 8 al 32 ya que entre el problema de las fases y que [spoiler] en el capítulo 9 dije que las muertes comenzaron a sucederse desde finales de agosto, (cosa imposible dado que la historia comenzó en octubre según la línea temporal antigua, sería demasiado tiempo para que nadie no lo hubiera advertido) lo único que veo es un desfase temporal imposible. Así que anulé la publicación para poder corregirlo todo y así no tener más errores. Las primeras muertes fueron salteadas e irrelevantes, por eso apenas se vislumbraron, pero igual se producen en el mismo mes en que comienza la historia; que ahora será septiembre. [Fin Spoiler]

23/07/2019 a las 0:29 : Edición del relato de Víctor a su llegada a Stern, con catorce años. (https://yuna6785-seyens.blogspot.com/2015/12/recuerdos-de-stern-2.html). [Spoiler] Correcciones de diálogos principalmente y un cambio en la historia de Víctor sobre sus tiempos en Venecia. Había precisado que su padre se mudó a la ciudad cuando él tenía tres años, cuando, en realidad, Eivan dejó las luchas poco después de que Víctor cumpliera los cuatro años. (Lo dije en uno de los primeros capítulos de Stern) Fue entonces cuando los Roswell se asentaron en Venecia hasta que ciertas circunstancias, (como la falta de envejecimiento del padre de Víctor y los rumores que le rodeaban), les obligaron a desplazarse. [Fin Spoiler]

23/07/2019 a las 1:15. Por último, debo precisar que los capítulos 9, 10, 11, 12 y 13 de Stern ya están editados, razón por la cual los volví a publicar. Iré haciendo lo mismo con los demás en cuanto tenga ocasión.

24/07/2019 : Capítulo 15 editado y publicado con las modificaciones precisas.

25/07/2019 a las 15:46 : Edité el Capítulo 16 con [Spoiler] más añadiduras, sobre todo con respecto a la curiosidad de Víctor y el tema de Siméon y su hermano. También mejoré ligeramente las habilidades de Víctor, pero no demasiado ya que no me interesa convertirlo en un perfecto guerrero. [Fin Spoiler] En general, Víctor es un tema más complejo que Anne, por sus raíces no humanas. Tengo que calcular bien qué meter y cuando para no saturar, ni marcar demasiadas diferencias con los capítulos anteriores así que iré cambiando cosas según la marcha. ;-)

26/07/2019 : Capítulos 17 y 18 de Anne editados con las características que presentan los vampiros en batalla, ya que si bien (Spoiler) Jaymie no deseaba practicar lucha con Anne (Fin Spoiler) me parecía extraño que no supiera las características principales de los monstruos, incluso aunque algunas aparecerían más adelante en la historia.

29/07/2019: Historia completamente editada y subida :D

08/08/2019: Última edición técnica de toda la historia, más algunos datos editados en el capítulo 28.

15/08/2019: "Características de las distintas razas" actualizadas con un pequeño cambio referente a las habilidades propias, incluida la supresión de datos que prefiero explicar en las respectivas historias.

23/09/2019: He cambiado por enésima vez la parte del capítulo 30 de #Stern, donde hablo de (spoiler) como Víctor afrontó lo de su padre ya que la parte de negación se me hizo incoherente. Una cosa es no querer investigar por miedo, otra negar lo ocurrido, y dudo mucho que él hiciera eso último. (Fin spoiler)

21/12/2023: He estado editando los capítulos más recientes de la historia, debido a fallos ortográficos y falta de palabras que encontré en ellos, como por ejemplo en el Capítulo 36 donde edité el párrafo sobre Dave y Giovanna, que ponía algo así como "hasta se encontró a Giovanna llorando (...)". Lo cual es una frase muy mal estructurada, así que puse "Y Dave quería ayudarles a los dos, cosa que no consiguió hasta el día que encontró a Giovanna llorando (...)"
A mí gusto queda mejor. Actualmente, estoy, otra vez, teniendo problemas para seguir debido a lo que dije sobre que los siguientes capítulos estaban medio o completamente mal, tenían algunas cosas que me gustan, como lo de la adicción de la energía de los seyens, la cual quería conectar con otra cosa que quiero desvelar más adelante, pero que todavía no sé cómo hacerlo. Otras, en cambio, ya no me convencen. Y he ahí el problema: me he quedado medio bloqueada en una escena que, a mi gusto, deberia ser el cierre del capítulo, cuando antes era el inicio de este. Pero, obvio, antes Ariel no atacaba a Samuel, ni nada, entonces tenía menos que contar. Y tampoco estaba samuel tan metido en la historia, etc, etc. En resumen, tengo muchas cosas que conectar, tal y como hice con el relato 5 de Recuerdos de Stern y debo hacerlo de tal forma que no resulte incoherente con los capitulos anteriores. Y me está costando bastante, la verdad, de ahí que tenga tantos problemas para seguir la historia. 

Lee el último capítulo publicado :)

Informes sobre Stern, Recuerdos de Stern, Diario de Evelin y más.

¡Hola, hola! Si alguien, en algún momento, se pasa por el último relato publicado se dará cuenta de que las notas iniciales cambiaron y ya n...

Publicaciones y relatos más leídos